Gobierno inaugura obras por RD$238 millones en La Vega

La Vega. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inaugurò la mañana de este sábado el retorno de La Penda, así como el puente peatonal y para motoristas del Cruce de Soto en la autopista Duarte, a un costo de 147 millones de pesos.

En el acto, el ministro de Obras Públicas valoró la presencia de la vicepresidenta de Raquel Peña en la inauguración de las obras, las cuales forman parte del compromiso hecho por el Gobierno del presidente Luis Abinader con la gente de esta provincia.

El funcionario indicó que esta construcción inició con las instalaciones de un intento de peaje que otras autoridades planearon realizar.

Sostuvo que la infraestructura entregada tienen como fin la preservación de vidas de las personas que se movilizan en la zona, evitando accidentes de tránsitos, los cuales eran constantes en el pasado. También resaltó que su realización se tenía estipulada con 150 millones de pesos y en apego a la debida transparencia que cataloga el actual gobierno, fueron solo utilizado 147 millones.

“Obras como estas se hacen pensando en la gente”, afirmó el ministro.

Agregó que se han cerrado 42 cruces ilegales en el tramo carretero de La Vega a Santiago, para así evitar los accidentes de tránsito en la autopista Duarte.

“Desde el ministerio de Obras Públicas, estamos sembrando el país de obras”, sostuvo el ministro.

Dichas construcciones forman parte del programa de ampliación, reconstrucción y modernización de la autopista Duarte que ejecuta el ministerio de Obras Públicas.

El retorno contará además con una plaza comercial que tiene siete locales, lo cual ayudará al dinamismo económico de la zona.

De su lado, la gobernadora provincial, Luisa Jiménez, quien tuvo las palabras de apertura, valoró la presencia de vicemandataria en la provincia de La Vega en la inauguración de la obra que, según expuso, era muy necesaria.

En representación de los comunitarios, habló Franklin Grullón, quien agradeció a las autoridades presentes por la importante obra que beneficiará a las comunidades.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Rafael Delgado Suriel, de la Diócesis de La Vega.

Inauguración Subestación Eléctrica, La Penda

La vicepresidenta Raquel Peña también encabezó junto al gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, la apertura formal a la Subestación Eléctrica, la Penda, la cual tiene una inversión de 91 millones de pesos.

Cueto calificó la obra como de gran importancia porque traerá calidad de vida a comunidades aledañas. Sostuvo que la misma beneficiará a más de 15,700 usuarios, lo cual se traduce a más 60,000 personas.

Agregó que así se busca descongestionar la Subestación de Canabacoa, la de La Vega y la de Moca vieja.

Con la construcción de la subestación eléctrica La Penda, el Ingeniero Cueto expresó que las áreas cercanas, tales como la Torre y Presa de Tavera, donde el voltaje era muy bajo, se llevará a condiciones óptimas.

Acompañaron a la vicepresidenta en las actividades, el presidente del Senado y senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; el ministro de Agricultura, Limber Cruz, junto al de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla; el senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao; la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos Méndez, y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

También, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario Candelier, y el presidente de la Constructora Mar, Mícalo Bermúdez.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario

G-F52RNQK5KE
A %d blogueros les gusta esto: