Hoy inicia la Regata Viva Resorts en Cabarete

El dominicano Raul Aguayo será uno de los participantes

CABARETE, PUERTO PLATA.- Hoy viernes inicia la Regata Viva Resorts, en Playa Cabarete, Puerto Plata, evento que trae al país a los mejores regatistas del mundo. El evento finaliza el próximo domingo 19.

Más de 30 participantes locales y representantes internacionales de Argentina, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia competirán en la categoría Laser, un tipo de embarcación olímpica de 14 pies para un solo atleta.

Los navegantes competirán en tres categorías diferentes: Hombres Estándar, Hombres Radial y Mujeres.

Playa Cabarete es famosa en el mundo para los deportes de windsurf y el kitesurf; se está convirtiendo en mundialmente famosa también por los veleros olímpicos de la clase Laser. “Los navegantes no solo competirán entre ellos, también tendrán que luchar  con el fuerte viento y las grandes olas de esa zona”, dijo el director técnico de la competencia, Ari Barshi.

La competencia dará puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio que serán celebrados en julio de 2020 y marca el inicio del calendario mundial de regatas de veleros laser, gracias al patrocinio de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts.

Además del apoyo de Viva Wyndham Resorts,  la regata cuenta con el apoyo de tiendas Carib Wind, Seapro Watersports, y la Federación Dominicana de Vela, cuyo presidente, Andrés Santana será el principal juez

Be the first to comment

Deja un comentario