El huracán «Ida» causa daños «catastróficos» en Luisiana

El gobernador de la ciudad cree que el número de muertos por la fuerte tormenta seguirá aumentando

El huracán "Ida" causa daños "catastróficos" en Luisiana
El huracán "Ida" causa daños "catastróficos" en Luisiana

Las fuertes lluvias, provocaron inundaciones de hasta veinte centímetros en algunos lugares, inundaron 58 calles y cruces en Nueva Orleans, una ciudad de 384.000 habitantes. Esta fue una gran prueba parta la ciudad, que fue el victima del desastre causado por Katrina la cual inundó el 80% de la ciudad, provocando daños por más de $ 100.000 millones y dejando casi 1.800 muertos. Tras los efectos de ese huracán de agosto de 2005, varios gobiernos federales y locales inyectaron más de $ 14,000 millones para fortalecer la infraestructura de diques y barreras en una ciudad definida por el agua.

Después de la tormenta, los equipos de rescate salieron el lunes por la mañana (tarde, dependiendo de la hora peninsular) para ver los daños que dejó el huracán Ida en la ciudad de Nueva Orleans. Los rescatistas son los primeros en catalogar la tormenta como la más salvaje que ha azotado Luisiana desde 1850. Las labores se han visto obstruidas por escombros y árboles caídos causados por ráfagas de viento que desde entonces alcanzaron las 150 millas por hora, que el meteoro tocó tierra al mediodía del domingo. «El daño ha sido catastrófico», dijo John Bel Edwards, gobernador del estado del sur de Louisiana, el más afectado por el huracán que azotó exactamente 16 años después del trágico Katrina.

Ida llevo a cabo el pronostico de destrucción que llevaba. “Tuvo un golpe muy fuerte. Ya la velocidad de sus vientos y la cantidad lluvias, se esperaban de la manera en que paso ”, agregó Edwards, quien garantizó que la respuesta de emergencia tomará“ algo de tiempo ”y la recuperación“ varios meses ”. La Gestión de Joe Biden declaró un área de desastre en todo el estado y ofrece reparaciones de daños en el hogar o préstamos de bajo crédito para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas. El lunes por la mañana el huracán salió del estado y decayó en tormenta tropical. La agencia meteorológica cree que disminuirá mas a su paso por el oeste de Mississippi.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario