
SANTO DOMINGO. – Este martes un sistema anticiclónico ubicado sobre aguas del océano Atlántico norte mantendrá estables las condiciones atmosféricas del país, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Al finalizar la tarde, el acercamiento a territorio dominicano de una débil vaguada generará chubascos locales, entre débiles a moderados, sobre algunos sectores cercanos a montañas en las provincias de Monte Plata, La Vega, Azua, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Los predictores Cristopher Florián y David Chacón indicaron que para mañana miércoles continuará un ambiente de nubosidad aislada y pocas lluvias en casi todo el país.
“Sólo se esperan en horas de la tarde algunos chubascos locales producto de una débil vaguada, en demarcaciones de las provincias San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Monte Plata, especialmente en zonas cercanas a montañas”, puntualizaron.
Las temperaturas estarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país. En cambio, serán calurosas esta tarde, especialmente en zonas urbanas. Las mínimas estarán entre 20 °C y 22 °C, y las máximas entre 31 °C y 33 °C.
“Para el jueves, el acercamiento de un sistema frontal favorecerá un incremento de la humedad, produciendo en horas de la tarde aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las provincias Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Juan, Elías Piña, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, entre otras”, agregaron.
Oleaje normal en ambas costas. Sugieren a los bañistas y usuarios de playas consultar a las autoridades locales antes de realizar las actividades planificadas.
Be the first to comment