La NASA a un paso de explorar el asteroide Psyche 16 cuyo valor supera miles de veces la economía global

La misión Psyche de la NASA avanza considerablemente. A solo un año y medio del lanzamiento, para explorar el asteroide más valioso, ya están a punto de ensamblar y probar la nave espacial que lo hará posible.

La agencia espacial llama la Fase D de su ciclo de vida: la fase final de operaciones antes del lanzamiento programado en agosto de 2022. De acuerdo con un comunicado de la NASA, hasta ahora la misión se había concentrado en planificar, diseñar y construir el cuerpo de la nave, además del sistema de propulsión solar-eléctrica.

Después de comprobar que todo marcha bien, ahora los componentes pasarán al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, la cual administra la misión, probará, ensamblará e integrará cada pieza.

“Es realmente la fase final, cuando todas las piezas del rompecabezas se unen y nos estamos subiendo al cohete. Esta es la parte más intensa de todo lo que sucede en el terreno”, dijo Lindy Elkins-Tanton de la Universidad Estatal de Arizona, quien dirige la misión.

La nave espacial, con el mismo nombre que el asteroide que estudiará: Psyche, utilizará tecnología para detecta un campo magnético potencial. Si es así, eso podría indicar de que alguna vez fue el núcleo de un planeta primitivo.

“Estamos en muy buena forma. Vamos por buen camino y tenemos un plan para realizar el lanzamiento «, dijo Henry Stone, gerente del proyecto Psyche.

De acuerdo con la BBC, el asteroide Psyche 16, fue descubierto en 1852, mide 226 kilómetros de diámetro y se localiza a  37 millones de kilómetros de la Tierra.

¿Por qué es tan valioso?

Es una roca gigante que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Los avistamientos del asteroide indican que está hecho de diveros metales, entre ellos platino y oro. Por lo que tendría un valor de 10,000 cuatrillones.

La misión

Para la primavera de 2022, se espera que la nave espacial estará completamente lista para enviarse al Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaberal, Florida. Después del lanzamiento. La nave Psyche sobrevolará Marte para impulsarse por su gravedad en mayo 2023, luego se espera que alcance la órbita del asteroide para 2026, en donde pasará 21 meses recopilando datos para su análisis.

Extraído de: yahoo

Share this:

1 Trackback / Pingback

  1. La NASA explorará el lado oculto de la Luna en 2024 |

Deja un comentario