McDonald’s demanda a su ex CEO por mantener relaciones sexuales con más empleadas de la cadena

Stephen Easterbrook, ex CEO de McDonald’s fue demandado por la cadena de comida rápida. La marca explica que el ejecutivo no debió recibir indemnización cuando fue despedido por mantener relaciones sexuales con una de subalterna.

El expresidente de McDonald’s fue despedido en noviembre pasado luego de admitir que mantuvo una relación consensuada con una empleada. Esto significaba que violaba las políticas internas de la compañía.

Tras una investigación interna se descubrió que aparentemente Easterbrook mantuvo relaciones de este tipo con otras tres empleadas. De acuerdo con representantes de la franquicia de hamburguesas, el ejecutivo mintió sobre su mala conducta y ocultó evidencia, por esta razón no debió recibir compensación.

Luego de ser despedido la cadena de comida rápida tuvo que pagarle al empresario una indemnización por despido de 675,000 dólares.

Sin embargo, la investigación McDonald’s concluyó que el ejecutivo se involucró sexualmente con otras tres trabajadoras y además aprobó un paquete especial de acciones restringidas con un valor de cientos miles de dólares a una de ellas después de su encuentro.

Frente a esta situación la franquicia demandó a Easterbrook frente al Tribunal de Cancillería de Delaware con el objetivo de recuperar los pagos de la indemnización. Asimismo, el restaurante tomó medidas para que el empresario no pueda vender acciones.

Extraído de: https://www.entrepreneur.com/article/354583

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario