MICM, Onapi, INTEC y ANEIH firmaron un acuerdo para desarrollar el “Programa Diseña con la Industria

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover el desarrollo de productos y herramientas innovadoras en la industria manufacturera local, MICM, Onapi, INTEC y ANEIH han firmado un convenio que permite a los estudiantes de la carrera de Diseño e Ingeniería Industrial del INTEC participar en los procesos productivos de las Industrias para la elaboración de productos a través de muestras industriales.

Esta iniciativa se denomina «Programa Diseño con Industria» y se está llevando a cabo para mejorar los indicadores de innovación nacionales e internacionales del país.

El acuerdo de dos años estipula que la ANEIH debe identificar industrias cooperativas que puedan trabajar de la mano de los estudiantes del INTEC y gestionar los compromisos de las industrias involucradas.

Los estudiantes del INTEC deben realizar una encuesta y un mapeo de los procesos de producción de las industrias para identificar mejoras en el diseño de productos.

Además, los estudiantes del INTEC deben desarrollar diseños industriales junto con las industrias seleccionadas por la ANEIH y realizar al menos una prueba de su funcionalidad dentro de la industria, donde se crean los prerrequisitos necesarios.

Los estudiantes del INTEC también deben realizar estudios de factibilidad de los diseños industriales propuestos dentro de las industrias y / o en el Centro INTEC de Emprendimiento e Innovación (CEI-INTEC).

El Onapi y el MICM apoyan los procesos de registro de diseños protegibles, que pueden ser redactados y conceptualizados como parte del programa.
Asimismo, el MICM y Onapi coordinarán y realizarán un seminario sobre la identificación de diseños protegidos.

Con la firma de este convenio, MICM, Onapi, INTEC y ANEIH reconocen que la cooperación mutua es uno de los mecanismos más efectivos para promover un proceso de desarrollo dinámico y sostenible que se adapte a los cambios y demandas de los tiempos.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario