
Santiago. – En un operativo conjunto, la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) lograron desmantelar una red de microtráfico en varios sectores de Santiago, tras llevar a cabo 17 allanamientos. Durante la operación, fueron detenidas ocho personas y se incautaron más de 9,400 gramos de drogas, así como armas y otros elementos vinculados a actividades ilícitas.
La operación, coordinada por la Subdirección de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional, junto con la Policía Preventiva y unidades tácticas como los Lince, Swat y Acción Rápida, se centró en diferentes puntos de la provincia. Entre los sectores intervenidos se encuentran El Ejido, Altos de Rafey, Baracoa, Villa La Laguna, Los Jazmines, Cristo Rey, Villa Olímpica, así como el distrito municipal Las Palomas de Licey y los municipios Villa González y Navarrete.
Evidencias incautadas
Durante las intervenciones, las autoridades confiscaron un total de 9,392.9 gramos de presunta marihuana, 70.6 gramos de cocaína, 6.3 gramos de crack y 3.5 gramos de molly. Además, fueron incautadas seis balanzas, una pistola calibre 9 mm sin documentación, con su respectivo cargador y 31 cápsulas, 29 celulares, una computadora, cuatro tablets y una máquina tragamonedas. También se recuperaron armas blancas, varias cajetillas de cigarrillos, y una suma en efectivo de 1,550 pesos y cuatro dólares.
Proceso judicial
Los detenidos, junto con todas las evidencias incautadas, fueron entregados al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Este operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional y el Ministerio Público en su lucha contra el crimen organizado y el microtráfico, con el objetivo de preservar la seguridad de la ciudadanía en Santiago y sus alrededores.
Be the first to comment