MIDE conmemora 163 años del fallecimiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró con una ofrenda floral y una eucaristía, el 163 Aniversario del fallecimiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez, destacado líder independentista y Padre de la Patria dominicana.

Los actos iniciaron con una procesión hasta el Monumento a los Padres de la Patria, ubicado en la entrada del recinto militar del MIDE, donde se depositó una ofrenda floral al héroe Sánchez, quien junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, fue de los principales gestores de la Independencia Dominicana, que liberó esta media isla del dominio haitiano en el siglo XIX.

La homilía fue oficiada en la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, por el Reverendo Padre, general Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., Vicario Castrense de las Fuerzas Armadas, donde el director general de Historia Militar del MIDE, Sócrates Suazo Ruiz, ERD, destacó el legado, trayectoria y valentía del prócer que luchó en 1861 junto a sus compatriotas contra la anexión de la República Dominicana a España, propuesta por el presidente Pedro Santana.

Con estas ceremonias de recordación, las Fuerzas Armadas rinden tributo a los ideales de libertad y justicia que Sánchez defendió durante toda su vida y que destacan su importante papel en la historia militar de la nación y visión de una nación libre y soberana.

En los actos conmemorativos al patricio Francisco del Rosario Sánchez estuvo, en representación del ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el comandante del Comando Conjunto Metropolitano, general de brigada, Rafael Almonte Cid, ERD, oficiales generales, comisiones de las diferentes dependencias de las Fuerzas Armadas, oficiales superiores, subalternos y alistados.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario