Ministro Educación exhorta estudiantes dedicarse a los estudios con entusiasmo y sentido patriótico para alcanzar el éxito

Llama a integrantes del sistema educativo a actuar con responsabilidad para continuar fortaleciendo la Patria.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal encabezó este miércoles un izamiento de la Bandera Nacional en el Politécnico Bartolomé Vegh Fe y Alegría, escenario donde exhortó a los estudiantes a dedicarse cada vez con mayor entusiasmo y sentido patriótico a sus estudios para alcanzar el éxito, al tiempo que llamó a los integrantes del sistema educativo a actuar con responsabilidad para continuar fortaleciendo la Patria.

Peña Mirabal dijo que, a propósito de celebrarse este jueves el 176 aniversario de la Independencia Nacional, “el estudiantado, los docentes y el resto de los dominicanos, tenemos la obligación de realizar nuestras tareas con ese espíritu patriótico para mantener en alto los sueños de nuestros fundadores como nación”.

“Los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella, fueron patriotas que desde jóvenes lucharon con fervor y amor, por lo que hoy todos los dominicanos debemos estar orgullosos y agradecidos”, enfatizó.

El funcionario enfatizó que decidió visitar el referido politécnico para reconocer y felicitar a estudiantes, profesores y gestión directiva, porque el mismo fue reconocido el pasado año como el mejor centro educativo, durante la premiación anual realizada por el Ministerio de la Administración Pública (MAP).

Durante la actividad, los estudiantes del segundo ciclo de Secundaria hicieron un homenaje a la Bandera, con un baile y la dramatización de los símbolos patrios.

En tanto, el Padre Juan Suriel, director Regente del centro, realizó la invocación religiosa, al tiempo que agradeció al Ministro Peña Mirabal por su presencia en el plantel educativo, con más de 700 alumnos que reciben formación en distintas áreas del saber a través de una educación integral, humana y cristiana.

Al acto asistieron, además el director del Centro Politécnico Vegh, Cristian Quelix; Francisco De La Cruz, director de la Regional 15; personal docente y administrativo del plantel, entre otras personalidades.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario