MSP anuncia nuevas medidas sanitarias tras el levantamiento del estado de emergencia

Santo Domingo. – Este viernes, el Ministerio de Salud anunció las medidas sanitarias que se aplicarán a partir del lunes 11 de octubre en suelo dominicano tras el levantamiento del estado de emergencia y toque de queda. Entre ellos, se menciona que si no presentan su cartilla de vacunación o una prueba de PCR negativa, las personas de 12 y más años no tendrán acceso a lugares públicos, escuelas, lugares de trabajo y otros.

Las medidas individualizadas presentadas en rueda de prensa presidida por el ministro de Sanidad, Dr. Daniel Rivera están contenidos en la resolución 000048 párrafo 3, que entra en vigencia el lunes 18 de octubre. Esto les da a las personas una cantidad de tiempo razonable para ponerse al día con el calendario de vacunación COVID-19.

Esta medida aplica a personas que tienen acceso personal a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso común, a centros de estudio públicos y privados, para ingresar a restaurantes, bares, colmadones, discotecas, clubes, centros comerciales, gimnasios, polideportivos, etc., incluyendo transporte para uso público, urbano y supralocal.

En todo caso, los mayores de 12 años deberán aportar cédula de identidad y cédula de vacunación con al menos dos dosis de la vacuna COVID-19 en original o en copia legible física o digital de la autoridad pública o privada correspondiente, especifica. la resolución adoptada por Luis Tolentino, Director Jurídico del Ministerio de Salud.

La resolución también establece: “Las personas mayores de 12 años que no hayan recibido al menos dos dosis de la vacuna contra COVID-19 deben presentar una prueba de PCR negativa realizada con no más de 7 días de anticipación en el Ministerio de Salud o en un laboratorio privado.

La institución advierte también que la falsificación de la tarjeta, los resultados de las pruebas o los permisos especiales serán sancionados de conformidad con las disposiciones del Código Penal dominicano, por lo que el Ministerio de Salud solicita a las instituciones que denuncien irregularidades en este sentido.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario