San Francisco de Macorís, Duarte. – Decenas de productores fueron beneficiados con la entrega de más de 300 mil plántulas de hortalizas a través de los programas “Siembra tu Patio” y “Huertos Escolares” del Ministerio de Agricultura.
La entrega masiva fue desarrollada en las instalaciones de la Regional Nordeste de este ministerio y entre los beneficiarios se encuentran el Proyecto Casa Sombra, la Fundación de la Consistencia Ecológica, y decenas de pequeños productores y sus familiares.
Los beneficiarios proceden de las zonas de Nagua, Samaná y Sánchez Ramírez.
Los productores agradecieron la entrega del material de siembra y plántulas de lechuga verde risada y romana, ajíes cubanela, berenjena, tomate, apio, cebolla, puerro, brócoli y espinaca.
La distribución fue realizada por el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, dando cumplimiento al convenio de Cooperación Interinstitucional que junto al Ministerio de Educación suministran material de siembra a huertos escolares y a productores familiares.
“Con estas entregas fomentamos la producción de hortalizas de distintas variedades y se fortalecen los trabajos de ambos programas”, dijo.
Acompañaron, el director regional, Frank Ventura; la encargada de la Unidad de Desarrollo Rural, Yakira Gutiérrez; Freddy Espino, encargado regional de Huertos Escolares.
Santo Domingo.- Con el propósito de continuar garantizando la seguridad alimentaria de todos los dominicanos en tiempos de crisis, el presidente Luis Abinader presentó este lunes el programa Siembra RD, basado en la producción local de alimentos. El programa […]
San Francisco de Macorís, Duarte. – El Ministerio de Agricultura informó que las compañías de avionetas que fumigan fuera del horario establecido en esta ciudad, para prevenir daños a la salud, podrían ser objeto de […]
Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo un encuentro con los productores de pollo, huevos y cerdos del país, quienes aseguraron que el mercado estará abastecido de estos productos durante las fiestas navideñas. Los […]
Be the first to comment