La Dirección General de la Policía Nacional aclaró ayer que la designación de comisiones para visitar las iglesias durante sus misas y cultos tiene como objetivo estrechar aún más los lazos con los distintos sectores de la sociedad, parte esencial de la doctrina de la proximidad, y no espiar a nadie.
El institución del orden aclara que se ha malinterpretado la intención de que el personal policial visite las iglesias y templos evangélicos, entre otras cosas, para asistir a todas las personas, especialmente a los ancianos, e intercambiar impresiones con la sociedad.
En un comunicado, la Policía Nacional reiteró que el Gobierno respeta la libertad de culto y religión, tal como lo establece la Constitución, por lo que en ningún caso tomará medidas contrarias a estos preceptos.
“El objetivo de nuestros agentes que participan en las Misas dominicales y servicios practicados por las iglesias católica y evangélica es que reciban una orientación religiosa y se integren a esta sana labor de nuestra sociedad, que les permitirá relacionarse con ciudadanos de buena fe y demostrar nuestro deseo de ser parte de ello», dijo en el comunicado de prensa.
También indica que se trata de un memorando interno y que los directivos deben velar por su cumplimiento. El memorándum, dijo la Policía Nacional, sería modificado en la tarde de ayer para aclarar el sentimiento de la institución al respecto.
Be the first to comment