Presidente Abinader se reúne con nuevo presidente panameño, José Raúl Mulino Quintero

Panamá. – El presidente Luis Abinader se reunió este lunes con su homólogo electo de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, donde conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En el encuentro, que inició a las 8:00 de la mañana, previo al acto de toma de posesión del presidente panameño, también hablaron sobre los proyectos en común y abordaron temas relacionados con el turismo, aviación, economía, comercio, migración, entre otros.

Como parte de la agenda de trabajo en la nación panameña, el mandatario dominicano también sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de la República de Honduras, Xiomara Castro, y de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves. Con los presidentes de estas naciones, el gobernante dominicano habló sobre fortalecer y ampliar relaciones bilaterales y de política internacional.

Tanto el presidente electo de Panamá, como los mandatarios de la República de Honduras y de la República de Costa Rica se comprometieron a viajar a la República Dominicana el próximo 16 de agosto para la juramentación del nuevo período de gobierno del presidente Abinader.

El presidente Abinader regresa esta tarde al país, para ponerse al frente de las acciones ante posible paso huracán Beryl.

En las reuniones, acompañaron al presidente Abinader: el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique); la embajadora de República Dominicana en Panamá, Violeta Mazara; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del presidente, Eilyn Beltrán; su asistente Lourdes Herrera y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Por Panamá, estuvieron presentes: el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Eduardo Martínez-Acha Vásquez; el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó; el ministro del Canal de Panamá, José Ramón Icaza; el viceministro de Política Exterior, Carlos Ruiz-Hernández y el viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Carlos Guevara Mann.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario