Primer caso humano de peste bubónica descubierto en Nuevo México

SANTA FE– El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) siglas en ingles, dio a conocer el primer caso humano de peste bubónica en el estado este año. La División del Laboratorio Científico de Nuevo México confirmó el caso. El paciente, es residente del condado de Torrance, un hospital local lo está tratando y se espera que se recupere por completo.

Es probable que la persona se haya expuesto a picaduras de pulgas traídas a casa por una mascota. La autoridades llevarán a cabo una investigación ambiental en la vivienda de la persona para detectar si hay un riesgo continuo para los parientes cercanos, vecinos y otras personas en la comunidad circundante.

La peste es una enfermedad bacteriana en animales salvajes, principalmente roedores, y generalmente se transmite a humanos y mascotas por la picadura de pulgas infectadas. Una forma de que las personas se infecten con la peste es compartir la cama con las mascotas que pueden tener pulgas infectadas.

“Este caso es un recordatorio de que incluso durante una pandemia, otras enfermedades infecciosas pueden seguir siendo una amenaza”, dijo el Secretario en funciones David R. Scrase, MD. “Los casos de la peste se diagnostican sistemáticamente en animales y a veces se transmiten a los humanos.

Con un diagnóstico acelerado y un tratamiento antibiótico efectivo, la probabilidad de muerte en personas puede reducirse significativamente.

Aparte de la fiebre, los síntomas de la peste incluyen escalofríos repentinos, dolor de cabeza y debilidad en los humanos. En la mayor parte de los casos, hay un ganglio linfático inflamado y doloroso en la ingle, las axilas o el cuello.

Share this:

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Promese Cal celebra su 37 aniversario - Desociales Y más
  2. Virus Peste Porcina Africana en Puerto Plata bajo control, 343 productores han recibido más de 80 millones de pesos - Desociales Y más

Deja un comentario