El alcalde Manuel Jiménez construirá nuevos atracaderos para recibir botes en antigua rampa del río Ozama

El alcalde Manuel Jiménez en compañía del ingeniero Héctor Garibaldi, director de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) realizó un levantamiento en la antigua rampa del río Ozama, frente al Bar Chencha, espacio abierto y próximo al puente Matías Ramón Mella, con el propósito de iniciar un diseño en coordinación de la Armada Dominicana para construir nuevos atracaderos, que permitan recibir botes en el lugar de la Avenida Barceló.

El ejecutivo del Ayuntamiento Santo Domingo Este y el director de Ingeniería y Obras recorrieron todo el espacio para conocer la realidad y las condiciones físicas en que se encuentra.

“Aquí proyectamos la recuperación de esta vieja rampa, como puede ver que está destruido, pues como puede observar es lo que se usa como atracadero, ya que esto era parte del sistema. Es bueno mirar lo que hay ahora para que después la ciudanía también pueda comparar con el rigor que recuperamos todas estas áreas perdidas de una ciudad con muchos recursos, con mucho potencial que sencillamente fueron abandonadas, sin ninguna explicación, ni justificación”, argumentó el alcalde Manuel Jiménez.

Agregó que recuperar toda esta área no es difícil, tiene un costo como es natural, mientras más destruidas están las cosas mayor es el costo para recuperarla, pero esa es nuestra misión y nuestra obligación.

El alcalde Manuel Jiménez informó que los trabajos comenzarán, tan pronto esté concretado el diseño de los atracaderos, pues para el trabajo no hay mañana.

TESTIMONIO

Juan Rafael Cépeda, pescador de la antigua rampa emocionado por la información de que será recuperada toda el área por el alcalde Manuel Jiménez, expresó que tiene más de cuatro años pescando en el sitio, y que ahí más de 50 pescadores se ganan la vida pescando en diferentes horas del día.

Cepeda informó que la pesca en el espacio es bastante buena, porque los peces pescan rápido y en un día uno puede conseguir muchas libras para negociarla. Aquí se pesca robalo, mojarra, machete, morena y anguila, además cangrejos y camarones grandes.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario