República Dominicana firma convenio para ser miembro pleno de CAF

La incorporación como accionista Serie “A” permite que el país tenga un mejor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como a recursos de cooperación técnica.

Santo Domingo.- El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, firmaron un acuerdo sobre la admisión de la República Dominicana como miembro de pleno derecho del organismo multilateral con el bienestar del pueblo, el promover el desarrollo sostenible del país y el progreso del Caribe.

Con la firma de este contrato, el estado se convierte en accionista serie “A”, con lo cual tiene más derechos de voto en el funcionamiento de la empresa, acceso a más recursos financieros de largo plazo y fondos de cooperación no reembolsables como mecanismo de acompañamiento. decisiones políticas.

El país se incorporó a CAF en 2004 como accionista Serie «C». Desde entonces, la institución ha patrocinado diversas iniciativas y proyectos encaminados a trabajar con los planes de desarrollo nacional, más recientemente el Proyecto de Ampliación del Acueducto Oriental, Barrera de Salinidad y Traslado a Santo Domingo Norte, realizado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la donación de recursos no reembolsables para el programa de asistencia de emergencia generado por COVID-19.

Actualmente, la institución también está brindando asistencia técnica a la Dirección General de Asociaciones Público Privadas (DGAPP) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) en el fortalecimiento de sus capacidades y estructuración de proyectos.

Con la incorporación paulatina de los países caribeños a la institución, CAF impulsará aún más la integración latinoamericana, una de las principales fortalezas que ha desarrollado el banco en sus 51 años de existencia, además de la sostenibilidad y transparencia que garantiza en la implementación de proyectos de infraestructura en su países miembros económica y socialmente.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario