Rusia comienza invasión a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la mañana de este jueves una «operación militar especial» en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque se están reportando explosiones y ataques por todo el país. Putin, advirtió que la respuesta de Moscú sería «instantánea» si alguien intenta enfrentarse a Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció ataques con misiles de crucero desde Rusia. Bombas y explosiones se reportaron en varias ciudades del país, más allá de los territorios del este de Ucrania citados por el mandatario ruso.

La policía ucraniana informó que al menos 7 personas han muerto debido a los bombardeos rusos. Otras 19 personas están desaparecidas. El gobierno de Ucrania declaró la ley marcial que impone restricciones de movimiento o la prohibición de reuniones, entre otras medidas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció hoy que su país rompe relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión militar contra territorio ucraniano ordenada por el jefe del Kremlin, Vladimir Putin.

Zelenski destacó también que el  Ejército ucraniano  está enzarzado en «duros combates» en toda la geografía nacional desde «el Donbás a otras regiones del este, norte y sur».

«El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra», dijo.

Y destacó que el banco estatal y el sistema financiero ucraniano disponen de «suficientes recursos» para garantizar la defensa del Estado y de «los intereses de los ciudadanos ucranianos».

Anteriormente, el presidente ordenó a su Ejército causar «las mayores pérdidas posibles al invasor» ruso tras los ataques contra varias regiones ucranianas.

«El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor», informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

Biden condena el «injustificado» ataque de Rusia a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este miércoles al líder ruso, Vladímir Putin, de lanzar un ataque «no provocado e injustificado» contra Ucrania.

Al mismo tiempo, señala a Putin de apostar por una «guerra premeditada» que provocará pérdidas «catastróficas».

Biden presentará el jueves las «consecuencias» para Rusia de lo que considera como un «ataque injustificado», según anunció en un comunicado, en el que también precisó que se reunirá ese mismo día con sus homólogos del G7.

El presidente estadounidense tiene agendada una reunión virtual a puertas cerradas con los líderes del G7 (Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos) a las 14H00 GMT del jueves y más tarde dará un discurso público.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario