Se ha encontrado un diamante intacto de 378 quilates en Botsuana

En la mina de Karowe, Botsuana, han desenterrado el segundo diamante completo más grande en tan solo un mes. La piedra encontrada se trata de un diamante de 378 quilates con calidad de gema.

La compañía que lo encontró, Lucara Diamond, con sede en Vancouver, Canadá, lo ha descrito como “magnífico y soberbio”. En cuanto al primer diamante intacto, este fue descubierto el 15 de enero de 2021 y consta de 341 quilates.

«El diamante de 378 quilates se une a un linaje raro y especial de diamantes excepcionales de alto valor recuperados en Karowe y continúa destacando el maravilloso potencial de diamantes de Botsuana», dijo la directora ejecutiva de Lucara, Eira Thomas, en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Mining.com, Ray Raj, un analista de BMO Capital Markets, podría venderse en más de 15 millones de dólares.

Este hallazgo se suma a los anteriores que incluyen los diamantes Reina del Kalahari de 342 quilates, el Sethunya de 549 quilates, Lesedi La Rona de 1,109 quilates encontrado en 2015 y el Sewelô de 2019.

Además de Sewelô, el único diamante más grande es el Cullinan Diamond de 3,106 quilates, encontrado en Sudáfrica en 1905. Este fue cortado y forma parte de algunas de las joyas de la corona británica.

Con los últimos descubrimientos, se espera una extensión subterranea en la mina de Botsuana, la cual tomará cinco años.

Extraído de: yahoo

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario