Semana laboral de 4 días es el futuro

El banco vio un aumento de 49% interanual en las aplicaciones a empleos de la compañía en enero de 2022, y la retención del personal también ha aumentado

Edificios de oficinas, oficina, Semana laboral

Hace seis meses, Atom Bank cambió a una semana de cuatro días. Ahora el banco del Reino Unido puede decir que está viendo una mejor retención de talento y una mayor productividad.

Según reseña Bloomber, en enero de 2022, el banco observó un aumento interanual del 49% en el número de solicitudes de empleo de las empresas, así como un aumento en la retención de empleados.

El número de días de baja por enfermedad también disminuyó durante este período y las calificaciones de los clientes mejoraron.

El banco con sede en Durham, Inglaterra, es una de varias empresas del Reino Unido que exploran nuevos modelos de trabajo para satisfacer la creciente demanda de trabajo flexible debido a la pandemia de Covid-19.

No hay dudas en acortar la semana laboral

Si bien algunos han cuestionado la viabilidad de acortar la semana laboral, Atom Bank no tiene dudas. «Firmemente creemos que cuatro días laborales son el futuro», dijo Anne-Marie Lister, directora de recursos humanos de Atom Bank.

«Se espera que la experiencia de Atom impulse a más empresas a hacer esta transición de manera permanente».

Incluso cuando la pandemia disminuye y algunos jefes intentan volver a la oficina, existe una creciente evidencia de que los estilos de trabajo flexibles llegaron para quedarse.

Share this: