Neyba, Bahoruco.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, encabezó una reunión de trabajo con los operadores de transporte de la provincia Bahoruco, a los fines de conocer sus inquietudes y dar inicio a la formalización de operaciones de aquellos que aún no cumplan con los requisitos que establece la Ley 63-17.
La actividad contó con la presencia de la senadora Melania Salvador, la gobernadora Juana Mateo, el alcalde José Darío Cepeda y el director regional de la DIGESETT, coronel Ramón Antonio Peña, además de los alcaldes de otros municipios de la referida provincia.
Beras se hizo acompañar de un equipo técnico del INTRANT, compuesto por la directora de Transporte Interurbano, Carmen Portes; el consultor jurídico, Filias Bencosme, y el encargado de Licencias de Operación, Vicente Tapia, con el fin de evaluar las diferentes necesidades de los prestadores del servicio de transporte y ofrecer la asesoría de lugar para que estos se regulen.
Durante el encuentro, Hugo Beras destacó los programas que lleva a cabo el INTRANT conforme a la visión de gobierno del presidente Abinader, para el desarrollo del sector del transporte, la movilidad y la seguridad vial en el país. En ese sentido afirmó que “hemos venido a escuchar desde sus propias palabras las inquietudes y necesidades de cada uno de ustedes en materia de transporte, a los fines de canalizar las soluciones pertinentes”.
Al respecto, Beras valoró la modalidad de servicio de transporte denominado como “La Pámpara”, al tiempo de destacar que ese tipo de vehículo representa un atractivo turístico que puede explotarse, pero cumpliendo con la formalidad de operaciones y los parámetros de seguridad vial que dicta el INTRANT en consonancia con la Ley.
“Los pampareros tienen que saber que están desarrollando un proyecto bellísimo y un servicio que es un nicho de mercado que no tiene que ver con el transporte interurbano, ni con los motoconchistas, ni con los taxistas; sin embargo, es necesario que estas operaciones se realicen de forma legal y organizada, cumpliendo con las reglas correspondientes”, precisó el titular del INTRANT .
Durante la reunión, las autoridades locales expresaron que es la primera vez que un director del INTRANT visita su provincia para fines de trabajo y de escuchar sus inquietudes, lo que valoraron como un alto sentido de compromiso y responsabilidad por parte de Hugo Beras y del gobierno del presidente Luis Abinader en beneficio de esa región.
Asimismo, participaron en la reunión, el presidente del Sindicato Regional de Choferes Barahona-Neyba, Santo Fidel Medina Garó junto con el presidente de las compañía Taxiproba, Andrés Santana, y el de Neyba Tour, Julio César Vásquez; también el de la Federación de Transportistas de la región Sur, José Del Carmen Álvarez (Pocholo); el regional del INTRANT, Manuel de la Cruz, así como los alcaldes de Tamayo y Galván, entre otros.
Be the first to comment