Cualquier diferencia es relevante a la hora de sacar ventaja en el mundo del deporte y la competición intensa.
Y el tamaño es un factor en los deportes. A pesar de que sería más exacto decir que el tamaño sí importa en los deportes.
Al menos un estudio relevante realizado por investigadores de la Universidad de Loughborough, que determinó que los atletas con glúteos más grandes se desempeñaban mejor, sirvió para respaldar esto.
En realidad, podrían funcionar hasta un 44 % más rápido con esta caracteristica.
El equipo de investigación comparó los músculos de la parte inferior del cuerpo de atletas de élite con músculos de menor calidad o sin entrenamiento para llegar a esta conclusión.
El hallazgo más importante fue en los glúteos, a pesar de que también se encontraron resultados similares para los músculos de la pantorrilla.
Como resultado, encontraron que las nalgas de los atletas de élite eran un 45 por ciento más grandes que las del grupo de sub-élite.
Se cree que correr está influenciado por una variedad de factores, que incluyen la técnica, la psicología, la nutrición y la anatomía de otras estructuras, por lo que es notable encontrar un solo músculo que por sí solo parece ser tan importante y representa casi la mitad de la variabilidad, según el profesor Jonathan Folland, autor del estudio.
La conclusión lógica es que un corredor podrá producir más potencia y, por lo tanto, acelerar más rápido si tiene un glúteo mayor, continuó el autor.
Este estudio nos ha ayudado a comprender mejor en qué parte del cuerpo debemos centrarnos la próxima vez que queramos ganar una carrera de velocidad.
Be the first to comment