Tribunal Superior Electoral deja en estado de fallo tres demandas relacionadas a elecciones congresuales del 19 de mayo

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral se reservó el falló de tres procesos de siete que se ventilaron este martes relacionado a las elecciones congresuales que se celebraron el pasado domingo 19 de mayo.

Los procesos que quedaron en estado de fallo son “Demanda en aplicación de la proporcionalidad en la asignación de escaños para diputados acorde a la Ley núm. 157-13 y revisión de las boletas del nivel de diputados en la provincia San José de Ocoa con sus tres municipios y cuatro distritos municipales», donde figura como demandante la señora Josefa Altagracia Mejía Macea contra la Junta Central Electoral (JCE). Expediente Núm. TSE-01-0168-2024.

A quien le fue otorgado tres días para el depósito por escrito de sus conclusiones y vencido el plazo el proceso queda en estado de fallo.

Mientras que el «Recurso de impugnación de resultados y solicitud de reconteo de votos y votos nulos en las boletas de Diputado en la Circunscripción 3 de Santiago» donde figura como demandante José Enrique Torres Hernández contra la Junta Central Electoral (JCE), quedó en fallo reservado plazo de tres días para deposito por escrito de conclusiones. Expediente Núm. TSE-01-0173-2024.

Otro expediente que quedó en estado de fallo con tres días para el depósito de conclusiones. Es el «Recurso de impugnación contra la resolución 043/2024, de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Oeste.» Expediente Núm. TSE-01-0174-2024.

En la que figura como demandante, Norisbel Uceta Molina y demandando, la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste y la Junta Central Electoral (JCE).

Audiencias aplazadas

Expediente Núm. TSE-01-0169-2024, «Recurso de Apelación de la Resolución Núm. 02/2024».

Demandante, Johan Matos (a) El Edén; Wilson Antonio Soto Nova

Demandando, Junta Central Electoral (JCE)

Expediente Núm. TSE-01-0170-2024, «Recurso de Apelación contra la Resolución No. 08/2024, de fecha veintiuno (21) del mes de mayo del año dos mil veinticuatro (2024), emitida por la Junta Electoral del municipio de Jima Bajo, provincia La Vega».

Demandante, José Luís Abreu Veloz

Demandados, Junta Central Electoral (JCE)

Expediente Núm, TSE-01-0171-2024, «Solicitud de revisión de todas las boletas a nivel circunscripción núm. 1 de Santo Domingo Este».

Demandante, Pedro Abad

Demandando, Junta Electoral de Santo Domingo Este; Junta Central Electoral (JCE)

Expediente Núm. TSE-01-0172-2024, «Recurso de Apelación».

Demandante, Luis Rafael Sánchez Rosario

Demandando, Junta Central Electoral (JCE)

Expediente Núm. TSE-05-0043-2024, «Acción Constitucional de Amparo Electoral Preventivo de Extrema Urgencia».

Demandante, Wanda Polanco, Feliciano Germosén, Raúl Caminero, Ramón Núñez, Francisca Santamaría, Eduardo Rodriguez, María Ysbael Varona y Luz Cristina Pujols

Demandado, Club Los Prados; Comisión de Elecciones del Club Los Prados; Fernando Mota

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario