En la tarde y noche la incidencia de una vaguada producirá algunos nublados con aguaceros

Temperaturas agradables a frescas especialmente en zonas de montaña en la noche y madrugada.

Para este sábado, se espera una mañana con nubes dispersas a medio nublado y soleado en gran parte del país, sin embargo, en la tarde se pronostica un ligero aumento gradual de la humedad en algunos puntos del interior, concernientes al noreste, noroeste y la Cordillera Central, en donde se espera nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento por causa de la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal. A partir de la noche y madrugada, estas precipitaciones se trasladarán hacia otros puntos ubicados en la llanura costera Caribeña.

Mañana domingo, la vaguada se localizará al noroeste de nuestro territorio más el viento del este/sureste, provocarán desde tempranas horas matutinas un cielo bastante nublado con aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias cercanas al litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y el centro del  país, mientras en la tarde, estos se mostrarán hacia la línea noroeste, Valle del Cibao, suroeste y la Cordillera Central.

A partir del lunes, la vaguada se habrá disipado, por lo que prevemos una mejoría en las condiciones del tiempo, solo el viento moderado del este/noreste transportará en ocasiones parches de humedad dejando chubascos pasajeros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, mayormente presentes en horas de la tarde.

Recomendamos en ambas costas del país, (Atlántica y caribeña), navegar con precaución próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal. Información completa, visitando el siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Temperatura agradable a fresca, en la noche y la madrugada del sábado, especialmente en las zonas de montaña y sus valles. En las zonas costeras ligeramente frescas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en el día. En las horas nocturnas aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en el día. En las horas nocturnas nublado con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol en el día. En las horas nocturnas nublado con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol en el día. En las horas nocturnas nublado con aguaceros locales y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Hoy. Nubes dispersas y sol en la mañana, en la tarde se pronostica un ligero aumento de la humedad, por causa de la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal, la cual producirá nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en la porción noroeste, la llanura costera Caribeña y el centro del territorio nacional.

Domingo: Debido de la incidencia de la vaguada, desde las horas matutinas tendremos un cielo nublado con aguaceros siendo moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias cercanas al litoral costero Caribeño, noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros y tronadas aisladas desde tempranas horas matutinas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la mañana.

Lunes: La vaguada se habrá disipado, por lo que prevemos una mejoría en las condiciones del tiempo, solo el viento moderado del este/noreste transportará en ocasiones parches de humedad dejando algunos chubascos en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, mayormente presentes en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas siendo medio nublado con algunos chubascos locales en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la tarde.

PROVINCIAS                                                                               PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. C T. Min. °C
Santiago Nublados con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde y noche. 28/ 30 17/19
Puerto Plata Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde y noche. 28/ 30 18/20
Duarte Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde y noche. 28/ 30 21/23
Constanza Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde y noche. 23/ 25 06/08
Peravia Nubes dispersas. 29/ 31 21/23
San Pedro de Macorís Nubosidad dispersa. 27/ 29 20/22
La Romana Mayormente nubes dispersas. 27/ 29 20/22
La Vega Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde y noche. 28/ 30 16/18
Monseñor Nouel Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde y noche. 28/ 30 19/21
San Cristóbal Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde y noche. 28/ 30 21/23
Samaná Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales en la noche. 28/ 30 21/23
Monte Cristi Nubes dispersas en ocasiones con chubascos a final de la tarde. 29/ 31 19/21
Azua Medio nublado. 29/ 31 20/22
San Juan Nubes a medio nublado. 29/ 31 19/21
Barahona Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde y noche. 30/ 32 19/21
La Altagracia Ligeros incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas. 27/ 29 21/23

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario