INFOTEP capacitará autores y artistas de RD de manera técnica; El 80% de los miembros de SODAIE y SGACEDOM son empíricos

En un hecho trascendente y sin precedentes, por primera vez, los autores y artistas del país podrán contar con una calificación técnica profesional, basada en la formación, capacitación y actualización de sus habilidades en los campos gerencial, técnico y administrativo, para elevar el nivel de calificación y calidad de los servicios que ofrecen.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y la Asociación Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutante; así como la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, han firmado un convenio a tal efecto.

Fue firmado por el director general de la entidad tripartita, rector de formación técnica profesional del país, Rafael Santos Badía, y los presidentes de SODAIE, César Guillermo (Chucky) Acosta y de SGACEDOM, Giordal Morel Genao, durante un acto en el que participaron otros representantes del sector artístico y cultural del país.

“Esta alianza es de trascendental impacto para la República Dominicana, pues el INFOTEP, SODAIE y SGACEDOM han logrado una gran sinergia para el desarrollo de todo un programa de capacitación enfocado en los autores y artistas del país, caracterizados por su talento innato, que aportará gran valor en la evolución de su crecimiento”, dijo Santos Badía.

Integrantes de estas instituciones participaron en la Consulta Abierta de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnica Profesional, organizada durante tres meses por INFOTEP y que finalizó el pasado mes de julio.

Los resultados de esta consulta incluyen datos que muestran que el 80% de los miembros de SODAIE y SGACEDOM son empíricos.

Alcance del acuerdo

El convenio contempla el desarrollo y diseño de programas de formación innovadores, orientados a la especialización en los campos de la producción musical; Manejo.

Share this:

1 Trackback / Pingback

  1. INFOTEP abre una vez más la docencia presencial en todo el país - Desociales Y más

Deja un comentario