Algunos aguaceros y tronadas en puntos aislados

Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales y tronadas en puntos aislados de las regiones noroeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. En el resto del área buen tiempo con nubes dispersas y escasas lluvias. Se recomienda en la costa Atlántica navegar cerca del perímetro costero debido a vientos y oleajes anormales…Temperaturas calurosas.

Aguaceros, lluvia, sol, nublado, nublados, vaguada

Hoy martes, se pronostica en las horas matutinas algunos aguaceros locales y posibles tronadas aisladas en las porciones este y sureste del país, los cuales, se extenderán en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche hacia otros puntos ubicados en las porción noroeste, suroeste y la cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a la tormenta subtropical Nicole. En las demás regiones del territorio dominicano habrá buen tiempo meteorológico con nubes dispersas y caluroso.

El miércoles, comenzará a ingresar humedad desde el mar Caribe a través del viento de componente sur, además de los efectos indirectos a la tormenta subtropical Nicole, los cuales, proporcionarán nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas, hacia algunas provincias de las regiones noreste, este, sureste, noroeste y la cordillera Central, siendo estos de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y en el transcurso de la noche.

La ONAMET informa, que la tormenta subtropical Nicole se localiza a 645 kilómetros al este/noreste de Northwestern Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75 km/h con un desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.

También informamos de un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión localizada a 1040 kilómetros al este de la Bermuda en el Atlántico subtropical Central con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos locales.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales y posibles tronadas entre la mañana y primeras horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos locales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Hoy. Vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a la tormenta subtropical Nicole, producirá incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en puntos aislados de las regiones noroeste, este, suroeste y la cordillera Central, los mismos, se extenderán en el transcurso de la noche. En las demás regiones del territorio dominicano habrá buen tiempo.

Miércoles. Comenzará a ingresar humedad desde el mar Caribe a través del viento, además de los efectos indirectos a la Tormenta subtropical Nicole que favorecerán nublados desde horas matutinas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noreste, este, sureste, el valle del Cibao y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en el día, siendo medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la noche o madrugada.

Distrito nacional: Nubes dispersas y sol en el día, con un cielo medio nublado con chubascos locales entre la noche y madrugada.

Jueves: Se pronostica un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, producto del constante ingreso de humedad desde el Mar Caribe, en adición al paso de una onda tropical. Situación que ocasionará nublados desde horas matutinas y el transcurso de la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros y tronadas desde tempranas horas matutinas.

Distrito nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas desde temperas horas de la mañana.

PROVINCIAS PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx.  °C T. Min.  °C
Santiago Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche. 30/ 33 21/23
Puerto Plata Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas a final de la tarde y noche. 30/ 32 22/24
Duarte Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados. 30/ 32 22/24
Constanza Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche. 26/ 29 18/20
Peravia Nubes dispersas. 29/ 31 22/24
San P. de Macorís Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la mañana. 31/ 33 22/24
La Romana Ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos locales en la mañana. 31/ 33 22/24
La Vega Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche. 28/ 30 19/21
Monseñor Nouel Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche. 30/ 32 21/23
San Cristóbal Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados. 30/ 32 21/23
Samaná Nubes dispersas. 30/ 32 21/23
Monte Cristi Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas a final de la tarde y noche. 31/ 33 23/25
Azua Nubes dispersas. 31/ 33 23/25
San Juan Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche. 31/ 33 20/23
Barahona Nubes dispersas. 30/32 22/24
La Altagracia Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas desde la mañana, seguido en la tarde y noche. 30/32 22/24

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario