El ambiente atmosférico estará caracterizado por escasas precipitaciones en la mayor parte del territorio dominicano

Tiempo meteorológico seco y estable en la mayor parte de las provincias… Condiciones marítimas normales en las costas del país… Vientos predominante del sureste mantiene un ambiente caluroso.   

Las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables en la mayor parte de las provincias, producto de los efectos de un sistema anticiclónico que mantiene dominado el ambiente meteorológico del país, limitando las formaciones nubosas, y generando escasas lluvias, pero no se puede descartar que el viento cálido del sureste se combine con el calentamiento diurno y la orografía del lugar para que se presenten en horas de la tarde chubascos locales y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

Mañana lunes, en la mañana, prevalecerá un cielo con nubes aisladas, sin embargo, el acercamiento de una vaguada, la incidencia del viento cálido del sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) aumentarán la nubosidad en la tarde hasta las primeras horas de la noche para dar lugar a episodios de aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento principalmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en el día por la incidencia del viento predominante del sureste, tornándose ligeramente agradables en horas de la noche y madrugada, especialmente en poblados ubicados en áreas de montañas.

Nota: en los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D, debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.

Distrito Nacional: Escasa nubosidad

Santo Domingo Oeste: Despajado

Santo Domingo Este: Poca nubosidad

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C. 

Hoy: , sin descartar que en horas de la tarde la combinación de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) con el viento cálido del sureste pueden aumentar la nubosidad, y provocar chubascos locales con aisladas tronadas,   especialmente en las regiones noroeste, noreste y la Cordillera Central.

Lunes: En horas de la mañana la mayor parte de las provincias tendrán cielo mayormente despejado, sin embargo, el patrón meteorológico empezará a cambiar a partir del mediodía, con el acercamiento de una vaguada combinada con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia del viento cálido del sureste. Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias localizadas en las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y ambiente caluroso en el día.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y soleado.

Martes: La vaguada seguirá aportando humedad a nuestro territorio, manteniendo las condiciones favorables para que ocurran en la tarde hasta las primeras horas de la noche aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Centra.

Santo Domingo y sus municipios: En la mañana nubes dispersas aumentando en la tarde con posibles chubascos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Aumento de la nubosidad en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

PROVINCIAS

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

T. Máx. C

T. Min. °C

Santiago

Nubes aisladas con ligero aumento en la tarde..

29/ 31

18/21

Puerto Plata

Medio nublado.

29/ 31

18/20

Duarte

Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

29/ 31

21/23

Constanza

Medio nublado.

22/ 28

15/17

Peravia

Poca nubosidad.

29/ 31

21/23

San Pedro de Macorís

Poca nubosidad.

29/ 31

20/22

La Romana

Despejado.

29/ 31

20/22

La Vega

Medio nublado.

29/ 31

16/18

Monseñor Nouel

Poca nubosidad.

29/ 31

19/21

San Cristóbal

Nubes dispersas.

29/ 31

21/23

Samaná

Nubes dispersas.

29/ 31

21/23

Monte Cristi

Poca nubosidad.

29/ 31

19/21

Azua

Poca nubosidad.

29/ 31

20/22

San Juan

Poca actividad nubosa.

29/ 31

16/23

Barahona

Nubes dispersas a despejado.

28/30

19/21

La Altagracia

Nubes dispersas a despejado.

29/ 31

21/23

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario