Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, condenados por el caso Odebrecht

Solo el empresario Ángel Rondón Rijo y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, han sido condenados por sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en República Dominicana.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaminó este jueves que no hay riesgo de fuga, por lo que el nivel de coacción no ha cambiado, es decir, no irán a la cárcel, sino a la libertad condicional y a no poder salir del país. sin autorización judicial.

Mientras tanto, ordenó el decomiso de negocios, bienes muebles e inmuebles de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa.

Ángel Rondón fue condenado por los delitos de corrupción y blanqueo de capitales, y lo condenó a ocho años de prisión.

Díaz Rúa fue declarado culpable de enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales y condenado a 5 años de prisión y al pago de 200 salarios mínimos.

Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez fueron absueltos del juicio porque el Ministerio de Asuntos Públicos no presentó pruebas suficientes para probar los cargos contra estos imputados.

El tribunal levantó todas las medidas coercitivas contra ella porque no se había respetado la responsabilidad penal. Se rechazó la confiscación de la totalidad de los bienes de estos ciudadanos absueltos.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta