Ministro de Defensa encabeza traspaso de mando Armada de Dominicana

En una ceremonia realizada en la Base Naval 27 de febrero, encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, fue posicionado como nuevo comandante general de la Armada de República Dominicana, el vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, en sustitución del vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, ARD.

Con el Decreto 382-23, Morillo Rodríguez fue ascendido al rango de vicealmirante y designado en su nueva función. El ministro de Defensa Díaz Morfa dijo durante el acto de traspaso de mando, “tener la confianza de que la Armada es y seguirá siendo una institución honorable, como un buque que va a navegar de manera tranquila y que ahora, bajo un nuevo mando, también llegará a puerto seguro”.

El ministro Díaz Morfa, exaltó las cualidades y capacidades del comandante general saliente, Sosa Castillo, a quien le manifestó agradecimiento y le reiteró su apoyo. Mientras que al recién posicionado comandante general de la Armada, le exhortó a “seguir trabajando cabalmente como lo hicieron los demás y priorizando el bienestar del soldado”.

De su lado, el vicealmirante Morillo Rodríguez, al agradecer a Dios, al presidente de la República y al ministro de Defensa por la oportunidad de asumir este nuevo reto y de servir a la patria desde esta posición, se refirió al liderazgo del alto mando “como un faro que ilumina el camino hacia un futuro mejor”.

“Hoy asumo con humildad y compromiso este importante rol. La historia de nuestra Armada está tejida con hilos de héroes y heroínas que han defendido nuestra soberanía en tiempos de paz y de conflictos. Todos somos eslabones importantes en una cadena de lealtad a la Patria”.

Manifestó Morillo Rodríguez, sus intenciones de continuar trabajando por “los mejores intereses nacionales, la defensa de los espacios marítimos, combatiendo la delincuencia, fortaleciendo la cooperación internacional y el desarrollo profesional de nuestro personal, bajo el entendido de que la excelencia individual, radica y la fortaleza la colectiva”.

El vicealmirante Sosa Castillo, agradeció a la superioridad militar por “todo su apoyo, sus consejos y por el alto honor conferido de dirigir, en medio de una dilatada carrera profesional de 43 años, a tan noble institución militar desde la comandancia general”.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta