
Alemania.- El 9 de marzo de 2023, un tirador atacó el Salón del Reino Hamburg-Winterhude después de que había concluido la reunión de mitad de semana.
Lamentablemente, cuatro hombres, dos mujeres y el hijo por nacer de una, murieron en este tiroteo. Varios otros testigos y resultaron heridos.
El atacante huyó a la primera planta del edificio después de que la policía irrumpiera y «se suicidó», indicó el ministro regional de Interior, Andy Grote.
Se cree que «Philipp F. era un exmiembro» de los Testigos de Jehová, dijo a la prensa un alto mando de la policía, quien agregó que el atacante abandonó la comunidad hace unos 18 meses, «aparentemente no en buenos términos».
El ataque se produjo durante una de sus acostumbradas reuniones cristianas organizada por esta comunidad en su centro de Hamburgo.
Los testigos de jehová son una organización religiosa que basan sus enseñanzas en la biblia en textos como salmos 11:5 donde Dios condena la violencia por lo que no admiten personas violentas si no aquellas que imiten el carácter pacifico de Jesús
Be the first to comment