Nueva York.- El Banco de Reservas inauguró una Oficina de Representación en Washington Heights, para prestar servicios a la gran comunidad dominicana que reside aquí.
La apertura contó con la presencia del presidente Luis Abinader y la primera Raquel Arbaje; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y su esposa Noelia García de Pereyra.
También estuvieron la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez; miembros del Consejo de Directores, ejecutivos del Banco, empresarios, comerciantes y otros representantes del colectivo dominicano en esta ciudad.
En las nuevas instalaciones los dominicanos residentes en la ciudad estadounidense podrán gestionar diversos productos y servicios bancarios para que se sientan más cerca de su tierra natal.
Las nuevas instalaciones funcionan en Ámsterdam Avenue esquina 181, en Washington Heights, y se suman a las abiertas en enero en Madrid, mientras que próximamente será inaugurada una tercera oficina en Miami, como parte del plan de internacionalización de Banreservas.
Luego del acto formal de corte de cinta de la oficina instalada en un primer piso, el jefe de Estado se trasladó a una edificación contigua, donde se celebró la ceremonia protocolar.
El administrador general de Banreservas dijo que esta oficina representa una gran oportunidad, tras lo cual resaltó que en Nueva York están los bancos más grandes y prestigiosos de todo mundo, que tienen más alcance global y mayor capital financiero. El horario de atención al público en estas instalaciones será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
“Este sueño nunca pudo haberse hecho realidad sin el apoyo incondicional del presidente Luis Abinader, quien, desde el primer día cuando supo de este proyecto, se ilusionó con nosotros y nos impulsó a seguir adelante hasta lograr lo que hoy hemos logrado”, subrayó Pereyra.
La apertura de la nueva Oficina de Representación Banreservas era esperada con ansias por los dominicanos residentes aquí y en otras ciudades estadounidense, quienes lo han expresado en distintos escenarios.
Be the first to comment