Condiciones de buen tiempo en las próximas 48 horas con nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las localidades

Aumento de las lluvias a partir del sábado. Temperaturas agradables. Recomendaciones en la costa Atlántica cerca de la costa.  

Hoy jueves, las condiciones del tiempo están influenciadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, de manera que predominará durante el día nubosidad dispersa y poca actividad de lluvia en la mayoría de las localidades, sin embargo, el flujo de viento del noreste y los efectos locales provocarán hasta primeras horas de la noche, algunos nublados con lluvias generalmente débiles y ráfagas de viento en el suroeste y la Cordillera Central.

Mañana viernes, no se esperan cambios apreciables en las condiciones del tiempo, debido a que seguiremos bajo la incidencia de una masa de aire seca y estable, la cual permitirá un ambiente de buen tiempo con un cielo mayormente poco nuboso y soleado en gran parte del país, solamente las lluvias estarán determinadas por la nubosidad que pueda transportar el viento y los efectos orográficos en zonas aisladas de la porción suroeste y la Cordillera Central, esperándose que sean de carácter débiles y aisladas.

A partir del sábado en la tarde, se prevé un aumento significativo de la humedad, a medida que se acerque una amplia vaguada en los niveles bajos de la troposfera por la parte oriental del país, esta, más la combinación del viento procedente del mar Caribe, producirán el desarrollo notable de la nubosidad descargando aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones este, sureste, suroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Recomendamos dar seguimiento a los boletines que emite esta institución.

La ONAMET, recomienda precaución desde Punta mangles, Miches hasta Cabo San Rafael La Altagracia, a las pequeñas y frágiles embarcaciones que deben realizar sus operaciones cerca del perímetro.

Las temperaturas se mantendrán frescas en la noche y madrugada, debido a incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Siendo ligeramente calurosas en el día, especialmente en las zonas costeras y urbanas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado. Ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

Hoy. Predominará durante el día nubosidad dispersa y poca actividad de lluvia en la mayoría de las localidades, sin embargo, el viento del este/noreste y los efectos locales provocarán en la tarde y primeras horas de la noche, algunas lluvias de carácter débiles y aisladas hacia el suroeste y la Cordillera Central.

Viernes: ambiente de buen tiempo con cielo poco nuboso y soleado en gran parte del país, las lluvias estarán determinadas solamente por la nubosidad que pueda transportar el viento y los efectos orográficos en la porción suroeste y la Cordillera Central, esperándose que sean de carácter débiles y aisladas.

Santo Domingo y sus municipios: cielo de nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: cielo de nubes dispersas a mayormente soleado.

Sábado: en la mañana nubes dispersas y sol, mientras en la tarde dispersas, muchas horas de sol y ligeramente calurosas, solo prevemos algunos nublados con chubascos pasajeros y dispersos en los sectores montañosos del sureste, inclusive en la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo soleado con nubes ampliamente dispersas.

Distrito Nacional: Cielo soleado.

PROVINCIAS

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

T. Máx. C

T. Min. °C

Santiago

Medio nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento.

29/ 31

18/21

Puerto Plata

Nubes dispersas.

29/ 31

18/20

Duarte

Nubes dispersas.

29/ 31

21/23

Constanza

Nubes dispersas.

22/ 28

15/17

Peravia

Nubes dispersas.

29/ 31

21/23

San Pedro de Macorís

Nubes dispersas.

29/ 31

20/22

La Romana

Nubes dispersas.

29/ 31

20/22

La Vega

Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento.

29/ 31

16/18

Monseñor Nouel

Cielo nublado en ocasiones con ráfagas de viento.

29/ 31

19/21

San Cristóbal

Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento.

29/ 31

21/23

Samaná

Nubes dispersas.

29/ 31

21/23

Monte Cristi

Nubes dispersas.

29/ 31

19/21

Azua

Nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas.

29/ 31

20/22

San Juan

Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento.

29/ 31

16/23

Barahona

Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento.

28/30

19/21

La Altagracia

Nubosidad dispersa con ráfagas de viento.

29/ 31

21/23

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario