Miderec comienza campamento de verano para hijos de colaboradores

Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a través de su Dirección de Deporte Escolar, inauguró este lunes el campamento infantil de verano dirigido a los hijos de los empleados de la cartera, el cual tendrá duración de una semana en las áreas deportiva y recreativa del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Decenas de niños y adolescentes estarán compartiendo en un ambiente sano, donde disfrutarán de clínicas de varios deportes, así como de charlas sobre diferentes tópicos, almuerzo y merienda.

Así lo informó Rafael Pérez (Cuchito), director de Deporte Escolar, quien llamó a los niños y adolescentes a divertirse sanamente durante el tiempo de duración del campamento.

“Con la celebración de este campamento cumplimos al pie de la letra las instrucciones del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de llevar diversión sana a través del deporte y de las actividades culturales a los hijos de los empleados durante sus vacaciones escolares”, afirmó Cuchito Pérez.

Añadió que además de las actividades recreativas, los niños serán entrenados en las disciplinas deportivas de natación, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, tenis de campo, voleibol y bádminton, entre otros deportes.

“Este tipo de actividad juega un papel preponderante, ya que es posible que entre estos cientos de niños esté la sucesora de Marileidy Paulino o Félix Sánchez, por ponerlo de ejemplo, por lo que no hay dudas del gran trabajo que viene llevando a cabo en favor del deporte Francisco Camacho, con la anuencia del presidente Luis Abinader, quien se ha identificado como un fiel defensor del deporte en sentido general”, expuso Pérez Jiménez.

Recordó que el campamento también forma parte del amplio programa que año tras año realiza la Dirección de Deporte Escolar del Miderec.

“Queremos que cada niño presente respete a sus compañeros durante la duración del campamento, el cual estará dirigido por reputados técnicos y monitores”, dijo.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario