Carnival aspira a reanudar cruceros en Florida y Texas en julio

Miami.- La naviera Carnival señaló este martes que espera reanudar en julio próximo sus operaciones de cruceros en Florida y Texas (EE.UU.), con tres barcos en total, después de una pausa de más de un año debido a la pandemia.

La compañía Carnival Cruise Line, con sede en Miami, además canceló el resto de los viajes de julio en puertos de Estados Unidos mientras prosiguen las negociaciones con las autoridades sanitarias.

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) han condicionado esta reactivación a la vacunación del 98 % de la tripulación y el 95 % de los pasajeros, entre otras medidas.

«Estamos trabajando diligentemente para reanudar la navegación en Estados Unidos y cumplir con las pautas de los CDC», señaló hoy Carnival en un comunicado.

Carnival espera comenzar a operar Carnival Vista y Carnival Breeze, en Galveston (Texas), y Carnival Horizon, en Miami.

«Seguimos teniendo discusiones constructivas con los CDC, pero aún tenemos muchas preguntas sin respuesta», manifestó hoy Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

La semana pasada la empresa Norwegian señaló que el Caribe podría ser una opción para sus operaciones en caso de que deban cumplir una nueva ley de Florida que prohíbe el uso de un pasaporte de vacunación de covid-19.

En aras de «la libertad y privacidad», la orden firmada por el gobernador Ron DeSantis prohíbe a cualquier entidad gubernamental emitir pasaportes de vacunas y evita que las empresas exijan dicha documentación a los consumidores.

Esa medida es, sin embargo, contraria a la directiva federal de los CDC que condiciona la reactivación de cruceros, posiblemente en julio, a la vacunación de la tripulación y los pasajeros.

Norwegian ha dicho que planea comenzar con un mandato de vacunación del 100 % para los pasajeros de cruceros.

Los CDC anunciaron además este mes que permitirán que los cruceros hagan viajes de pruebas con pasajeros voluntarios.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), que representa al 95 % de las compañías con cruceros oceánicos, entre marzo y septiembre de 2020 esas empresas presentaron pérdidas globales de 77.000 millones de dólares, 23.000 millones en salarios y 518.000 puestos de trabajo.

Carnival además detalló que si puede encontrar una solución para permitir que los cruceros visiten Alaska, Carnival Miracle asumirá algunas de las salidas de Carnival Freedom desde Seattle.

A fines de la semana pasada, la compañía notificó que la pausa de Carnival Splendor fuera de Sydney se extendió un mes más, ya que canceló los viajes del 19 de agosto para el 17 de septiembre de 2021.

Extraído de: yahoo

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario