Policía Nacional ocupa en Barahona 245 paquetes de presunta cocaína

Seis personas son detenidas, junto con dos vehiculos y un arma.

Barahona.- La Policía Nacional informó que en la tarde de ayer durante una intervención de persecución y construcción de una barricada con camiones, patrullas policiales preventivas localizaron 245 paquetes de un polvo blanco que se cree que es cocaína en Barahona.

Los bultos eran transportados en una camioneta, y sus ocupantes iban acompañados de otro vehículo de similares características.

En el operativo, que fue posible gracias a los patrullajes preventivos en el tramo carretero La Guazara-Barahona, fueron detenidos seis presuntos narcotraficantes, entre ellos una mujer que tenía en su poder un arma de fuego y 48.000 pesos.

La nota de prensa indica que los detenidos en la intervención son José Augusto Romero Cedeño, de 41 años; Danny Dotel Decena, de 38; Walkide Pérez Santana (Pillay), de 43; Johan Ferreras Báez (Mochi), de 37; Cledyn Pérez Feliz, de 37, y Ruth Esther Matos, de 29.

El informe preliminar indica que los detenidos Romero Cedeño y Dotel Decena viajaban en la camioneta Toyota Hilux color blanca, placa L429221, en cuyo interior, al ser allanados ante la presencia del fiscal de Barahona, se encontraban siete costales que contenían 245 paquetes de un polvo blanco presuntamente cocaína.

Lo ocupado fue tranferido de inmediato a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los terminos legales correspondientes.

Mientras que los detenidos Pérez Santana, Ferreras Báez (Monchi), Pérez Feliz y Matos conducían la camioneta Toyota Hilux negra de placa L434118.

Asimismo, indica que la pistola Versa calibre 9 mm, serie G61740, con cargador de 11 cápsulas, fue sustraída de la posesión de Ferreras Báez (Monchi).

Según el informe preliminar, la persecución se inició en el barrio La Guazara y terminó en la entrada de Barahona.
Se proporcionará más información a medida que esté disponible dada la profundidad de las investigaciones en ambos vehiculos.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario