Condiciones de buen tiempo en gran parte del país, aumentos nubosos en la tarde con chubascos locales

Se descontinúa la recomendaciones marinas en la costa Atlántica.

El sistema anticiclónico limita los valores de humedad sobre el país, reduciendo la frecuencia de las precipitaciones, generando condiciones de buen tiempo; nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, a excepción de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central donde aumentará la nubosidad  con chubascos en la tarde por el viento del este y los efectos de calentamiento diurno. Una débil vaguada con poca incidencia al noroeste

Mañana viernes, el estado tiempo se presentará favorable para la realizar actividades recreativas al aire libre en gran extensión del territorio dominicano, la humedad sobre el país será mínima y por tanto, no esperamos precipitaciones significativas, aunque no descartamos leve aumento nuboso hacia las zonas montañosas de las regiones noreste, suroeste y cordillera Central que puedan dejar algunos chubascos ampliamente aislados.

Para el sábado, un frente frío se ubicará entre la porción oriental de Cuba y el canal de Viento, mientras se acerca al territorio dominicano estará aumentando la humedad paulatinamente. Este frente se colocará sobre el territorio Haitiano a medidas que avancen las horas, por consiguiente,  aumentando la nubosidad con lluvias dispersas  en la tarde y noche hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y noroeste.

Las condiciones marítimas: el oleaje a retornado a los parámetros normales, se descontinúa la recomendación en la costa Atlántica, para más detalles visite el informe marino: www.onamet.gob.do

Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año y el viento fresco del noreste.

Distrito Nacional:                Escasas nubes y sol. A final de la tarde leve aumento de la nubosidad y posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste:        Escasas nubes y sol. A final de la tarde leve aumento de la nubosidad y posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Norte:        Escasas nubes y sol. A final de la tarde leve aumento de la nubosidad y posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Este:          Escasas nubes y sol. A final de la tarde leve aumento de la nubosidad y posibles chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Hoy: Nubes dispersas y sol en casi todo el país. En la en las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central aumentará la nubosidad  y se producirán chubascos, por el viento del este y los efectos locales.

Viernes: No esperamos precipitaciones significativas, por tanto, condiciones meteorológicas favorables para realizar actividades recreativas al aire libre en la mayoría de las provincias. No descartamos ligero aumento de la nubosidad en las zonas montañosas de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central con algunos chubascos ampliamente aislados.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo con nubes dispersas y sol durante gran parte del periodo.

Distrito Nacional: Cielo despejado y soleado en ocasiones.

Sábado: Frente frío aproximándose al país, aumentos  nubosos con lluvias dispersas  en la tarde y noche hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y noroeste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol. Incrementos en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Medio nublado en la tarde.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES ESTA NOCHE Y  MADRUGADA T.Máx.C T. Mín. C
Santiago Nubes dispersas y sol. Aumento nuboso en la tarde. 28/30 19/21
Puerto Plata Nubes dispersas y sol. Medio nublado en la tarde. 29/31 19/21
Duarte Medio nublado en la tarde y algunos chubascos locales. 28/ 30 20/22
Constanza Medio nublado en la tarde y chubascos locales. 23/25 08/10
Peravia Nubes dispersas y sol. 29/ 31 19/21
San Pedro de Macorís Nubes dispersas y sol. 29/ 31 21/22
La Romana Nubes dispersas y sol. 29/ 31 20/22
La Vega Nubes dispersas y sol. Medio nublado en la tarde y chubascos locales. 28/ 30 21/23
Monseñor Nouel Medio nublado a nublado con lluvias dispersas. 28/ 30 20/22
San Cristóbal Nubes dispersas y sol. Aumento nuboso en la tarde. 29/ 31 20/22
Samaná Nubes dispersas y sol. 28/ 30 20/22
Monte Cristi Escasa nubosidad y sol. 30/ 32 22/24
Azua Nubes dispersas y sol. Aumento nuboso en la tarde.  29/ 31 22/24
San Juan Medio nublado en la tarde y algunos chubascos locales. 29/ 30 18/20
Barahona Nubes dispersas y sol. Aumento nuboso en la tarde y chubascos locales. 30/ 32 21/23
La Altagracia Nubes dispersas y sol. Ligero incremento de la nubosidad en la tarde. 29/ 31 23/25

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario