Firman convenio para construcción hospital Militar San Miguel y otras áreas

El Ministerio de Defensa (MIDE), y el consorcio de constructora Andrade Gutiérrez y Haycivilca, firmaron un convenio, con el objetivo de financiar y construir el Hospital Militar San Miguel y Policlínicas del Ejército Nacional, la Jefatura de Estado Mayor del Ejército de República Dominicana, Polideportivo y Hangares. Las edificaciones se construirán en diferentes lugares del país donde hay unidades militares.

El acuerdo no solo beneficiará al contingente militar en servicio activo, pasivo y sus dependientes, sino también a los moradores de las zonas aledañas donde se construya el proyecto, garantizando la salud y el desarrollo socio-económico de la población circundante, considerando la garantía del acceso y la protección de la salud.

Con este acuerdo las nuevas infraestructuras estarán destinadas a servir tanto a las FFAA como a la población civil, proporcionando atenciones médicas avanzadas y mejorando las infraestructuras sanitarias y militares del país.

El documento, suscrito en el salón de reuniones del MIDE, fue firmado por el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y los señores Carlos Cabrera Zambrana y Sergio Tettamanti.

Esta infraestructura será un centro de atención médica avanzada con tecnología de punta, mejorando la calidad de los servicios de salud disponibles para las Fuerzas Armadas y la población civil.

Las instalaciones militares adicionales fortalecerán la capacidad operativa y de respuesta de las FFAA dominicanas, contribuyendo a la seguridad y el bienestar del país.

Las Fuerzas Armadas continúan comprometidas con el desarrollo de proyectos que no solo beneficien a sus soldados y sus familiares directos, sino también a la sociedad en general. Estos esfuerzos incluyen programas de salud y bienestar, educación, vivienda y apoyo social, que no solo mejoran la calidad de vida de quienes sirven, sino que también contribuyen al progreso y estabilidad de la nación.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario