El programa del Gabinete de Política Social alcanzó este viernes los 129 centros en operación.

“Oportunidad 14-24” impacta a más de 300 jóvenes en La Vega y Puerto Plata con apertura de nuevos centros

La Vega/Puerto Plata. – El programa “Oportunidad 14-24”, una iniciativa del Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, alcanzó este viernes la cifra de 129 centros de capacitación técnico-profesional para jóvenes en funcionamiento en todo el territorio nacional.

Con la inauguración de estos dos nuevos centros en las provincias de La Vega y Puerto Plata, respectivamente, el Gabinete de Política impacta de manera directa a más 300 jóvenes, en esta primera etapa, y a sus familias, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social, con más de 100 rutas formativas disponibles en ambos centros y todos los beneficios adicionales que reciben los participantes.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aclaró que esta es una iniciativa única en América Latina y El Caribe, elogiada por ganadores del Premio Nobel de Economía, inclusive, por lo que, llamó a los jóvenes a aprovechar las herramientas puestas a su disposición.

“Díganme qué programa en América Latina tiene tantos beneficios para los jóvenes como «Oportunidad 14-24». ¡No lo hay! Nosotros hemos cambiado la vida de miles de jóvenes dominicanos”, resaltó.

Mientras que, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, dijo que los jóvenes que apliquen al programa en estos nuevos centros podrán recibir capacitación en ventas, contabilidad, informática, cajero bancario, informática, emprendedurismo, entre otras.

Además, agregó que los nuevos centros abiertos hoy son los 128 y 129 del programa en todo el país, que suman 35 en la zona del Cibao, cuatro solo en la Vega.

“Este es un programa relativamente nuevo, pero es una política que está probada porque exhibe grandes números. Este programa ha graduado cerca de ocho mil jóvenes y cerca de siete mil ya tienen un empleo formal”, enfatizó Mordán.

Se recuerda que las autoridades del programa han establecido que la meta es dejar en funcionamiento al menos 150 centros de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” en todo el territorio nacional a más tardar el próximo 16 de agosto cuando la iniciativa cumple los cuatro años de gestión.

También que, el programa “Oportunidad 14-24” tiene presencia actualmente en todas las provincias del país, salvo la provincia Hermanas Mirabal, pero se espera que en las próximas semanas sea inaugurado el primer centro de capacitación de esta iniciativa en esa demarcación.

En el programa “Oportunidad 14-24” intervienen más de 20 instituciones que apoyan la capacitación de cada uno de los jóvenes que participan en las diferentes rutas formativas. Entre estas instituciones se cuentan el INFOTEP, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Centros Tecnológicos Comunitarios, el INABIE, entre otras.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario