Santo Domingo. – El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, fue parte de la comisión presidencial que visitó este jueves varias comunidades afectadas por las lluvias que dejaron al menos 3,785 personas desplazadas 757 viviendas afectadas y 20 comunidades incomunicadas, además de múltiples daños.
La comisión fue encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor David Rodríguez, quien por disposición del presidente Luis Abinader, ha gestionado ayuda para las personas afectadas en las provincias Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y La Altagracia.
El recorrido inició en la provincia Sánchez Ramírez, con la presencia además de la gobernadora local, Cristiana Rodríguez y la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez.
Luego se trasladaron a la provincia Puerto Plata, donde fueron recibidos por la Senadora, Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochette y otros integrantes del Comité de prevención Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR). Las lluvias aquí provocaron inundaciones en Sosúa, Montellano, Imbert, San Felipe, Maimón y Yásica Arriba, que dejaron por lo menos 623 viviendas inundadas y varias familias en situación de vulnerabilidad.
Salas dijo que en respuesta a esta emergencia, el personal naranja trabaja ahora en la rehabilitación de algunas vías que quedaron incomunicadas por la caída de árboles, así como también en la distribución de raciones secas en apoyo al Plan Social y en beneficio de los afectados.
“Estamos haciendo un levantamiento de las zonas más impactadas por las inundaciones. El interés del Gobierno y del presidente Luis Abinader es llevar toda la ayuda necesaria a estas comunidades para lograr su pronta recuperación”, dijo el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Exhortó a la población a estar atenta a los boletines emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ya que las lluvias continuarán. También llamar a la Defensa Civil al teléfono 809-472-8614 ante cualquier eventualidad.
Be the first to comment