Santo Domingo.- Un equipo de locutores y comunicadores de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), concluyeron con éxito el curso «Rol de la Radio en la Prevención del Consumo de Drogas», impartido por especialistas del Consejo Nacional de Drogas (CND), en un acto de graduación realizado en el salón Jacinto Peynado de la institución rectora.
Los participantes en el curso impartido por el CND, recibieron conocimientos sobre buenas prácticas basadas en evidencia científica, para abordar de forma correcta la problemática del consumo y tráfico de sustancias psicoactivas, enfocándose en el poder de la radio como medio de comunicación clave para las comunidades.
Impacto Social
La formación adquirida por los comunicadores los dota de nuevas herramientas para la ejecución efectiva de sus funciones como difusores en la radio, asumiendo una perspectiva crítica basada en conocimientos técnicos y científicos, convirtiéndolos a su vez en agentes multiplicadores de un mensaje de vida saludable, para concientizar a la población sobre los riesgos que conlleva el consumo de sustancias controladas, especialmente entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
La mesa de honor estuvo conformada por la Lic. Lohadis Ureña, directora de Estrategias en Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, en representación del mayor general (sp), Lic. Jaime Marte Martínez, presidente del CND; la Lic. Elupina Almonte, directora ejecutiva de ADORA, el Lic. José Antonio Tejeda Tejada, director de la Escuela de Formación en Políticas de Drogas, y la Lic. Ángela Ureña, encargada del Departamento de Prevención en el Área Laboral del CND.
Convenio
El curso forma parte de las acciones acordadas en el convenio de cooperación interinstitucional entre ADORA y el CND, donde ambas entidades se comprometieron a unir voluntades para combatir el consumo de drogas ilícitas, prestando especial atención a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Al concluir el entrenamiento, diversos locutores expresaron su gratitud por lo aprendido y destacaron el papel fundamental del Consejo Nacional de Drogas en la protección y bienestar de la sociedad dominicana mediante políticas preventivas y educativas en el ámbito del consumo de drogas.
Esta iniciativa pionera tiene como objetivo fortalecer la labor de los medios de comunicación en la promoción de una sociedad más informada y consciente sobre los riesgos asociados al consumo de drogas.
Be the first to comment