Ministerio de Educación firma acuerdo para habilitar unidades terapéuticas para niños con discapacidad

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) ha suscrito un convenio de cooperación con diversas entidades para llevar a cabo el proyecto de Unidades de Intervención Terapéutica Territoriales (UITT). Estas unidades tienen como propósito ofrecer atención terapéutica a familias y niños de cero a seis años que presenten algún tipo de discapacidad. Entre las instituciones colaboradoras se incluyen el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN). El acuerdo busca garantizar la prestación de servicios de calidad con el máximo nivel de accesibilidad y equidad, como respuesta gubernamental a las necesidades de los niños con discapacidad.

Durante la firma del acuerdo, el ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó que las unidades operarán en instalaciones del Inposdom transferidas al Minerd por disposición del presidente Luis Abinader. Subrayó que esta colaboración será beneficiosa para familias con niños con discapacidad en las áreas donde se implementarán las unidades, brindando una atención integral a estos niños y contribuyendo al compromiso del presidente Abinader de establecer la mayor cantidad posible de instalaciones a nivel nacional.

El padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo del CAID, resaltó la importancia del acuerdo que favorecerá a la población infantil con discapacidad, anunciando la inauguración de las primeras seis unidades de la UITT a partir de 2024. En el convenio, el Minerd se compromete a proporcionar los recursos necesarios para la infraestructura, equipamiento y personal de las UITT, mientras que las entidades colaboradoras se comprometen a dar a conocer las actividades y a implementar el plan de trabajo acordado según los lineamientos establecidos en el convenio.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario