El gobierno busca prohibir la venta de productos químicos utilizados para producir «ácido del diablo»

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), comenzaron los trabajos de lugar para eliminar definitivamente del comercio los compuestos utilizados en la elaboración del llamado “ácido del diablo”.

Los funcionarios declararon sobre la reunión efectuada para poner en marcha un plan en todo el territorio nacional que paralice la venta ilicita de estos productos letales, utilizados para agredir personas.

Explicaron que la meta de el Gobierno es retirar del mercado el denominado “plomerito” y el ácido propílico o cualquier otro químico que genere daños a la salud y seguridad de los ciudadanos.

En la reunión se acordó disponer plazos para evaluar los operativos y las acciones que se van a llevar a cabo en todo el país y parar la elaboración de esta arma letal, así como también informar a la población las medidas ejecutadas para eliminar del comercio estos químicos, cuya comercialización está vetada mediante la Resolución 104-10 emitida por ProConsumidor.

Señalaron que se ejecutaran lineamientos drásticos, buscando evitar las muertes o los daños que causan estos químicos lesivos a las personas. Decidieron además, el aumento inmediato de los operativos de desmantelamiento, incautación y sanción a todos aquellos comercios que estén vendiendo los referidos químicos, al margen de lo que establece la normativa.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario