El oro vuelve a mostrar signos de agotamiento

oro

Los mercados del oro han vuelto a subir durante la sesión de trading del jueves pero al llegar a la media móvil exponencial a 200 días ha encontrado resistencia y se ha mostrado débil, girando a la baja.

Debemos tener en cuenta que el oro ha sido muy sólido durante la última semana, aproximadamente, pero también es verdad que por arriba ha encontrado presión bajista y por tanto parece que estamos en un punto de inflexión.

Después de todo el diferencial que hay por arriba sigue dando problemas y el resultado es que para llegar a los 1860$, que es donde está la parte superior del diferencial, vamos a tener que hacer mucho trabajo.

La media móvil exponencial a 50 días también ha ofrecido resistencia y por tanto si atravesamos el mínimo intradiario podríamos caer bastante, hasta el nivel de los 1750$.

En caso de que rompamos por debajo de ahí podríamos irnes hacia el mínimo doble que hay por debajo en el nivel de los 1680$ y si también atravesamos ese patrón el oro podría hundirse hasta el nivel de los 1500$.

En general con todo el ruido que estamos viendo parece que al oro le va a continuar costando moverse mucho más arriba y por tanto espero que veamos muchos movimientos erráticos.

Finalmente romper por encima del patrón en forma de estrella fugaz que se ha formado durante la jornada sería un signo muy alcista y también me gustaría que tengas en mente que el metal amarillo tiene una correlación negativa con el dólar estadounidense por lo que vale la pena prestarle atención.

Extraído de: yahoo

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario