Santo Domingo.- El embajador de Israel, Daniel Biran, felicitó a las autoridades dominicanas por la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, que coordina el Ministerio de Interior y Policía para combatir la violencia y la delincuencia, con énfasis en los sectores marginados.
Afirmó que el trabajo para mantener la paz, la tranquilidad en los barrios es un ejemplo de constancia y de apego a lo bien hecho, por lo que estimuló al ministro Jesús Vásquez Martínez a continuar en esa línea que ha dado frutos.
El diplomático mencionó como una prueba de esos visibles resultados a su propia familia que vive en Las Terrenas, Samaná, y ha palpado que la población está segura, protegida. “Nosotros estamos felices”.
Definió esa labor como una lucha diaria digna contra criminales, a la que el país debe mantener su respaldo, en aras de erradicar los flagelos que la atacan y de sanear a la sociedad en su conjunto.
Biran manifestó el agrado y el interés de su nación en ese plan y mostró su disposición de colaborar en lo que pueda ser útil para continuar el rescate de las demarcaciones tocadas por situaciones negativas.
El Ministerio de Interior y Policía entregó dos camionetas y tres motocicletas a la Policía Turística de Santiago para fortalecer su capacidad operativa en prevención y de auxilio a los visitantes. Con la entrega de […]
Santo Domingo. – Ante la convocatoria realizada por el movimiento «Antigua Orden Dominicana» para llevar a cabo un plantón permanente en la Plaza de la Bandera, un área de alta circulación vehicular, el Ministerio de […]
El plan “Formación de Gestores Culturales por una Cultura de Paz” capacitó a 216 agentes que prevendrán la violencia y la inseguridad en los sectores vulnerables y trabajarán con énfasis en los jóvenes para convertirlos […]
Be the first to comment