En el país se esperan acumulados de lluvias de hasta 150 milímetros por potencial ciclón tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que a partir de la madrugada y las primeras horas del día de mañana miércoles, el posible potencial ciclón #6 esté afectando la zona oriental de la República Dominicana.

Se presentarán nublados, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos e intensas lluvias principalmente en el noreste-este del país, pero habrá precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional.

Según el meteorólogo Claudio Amparo, los valores de lluvias estarán oscilando sobre los 100 a 125 milímetros pudiendo llegar a los 150 milímetros, que podrían ocurrir en algunas zonas aisladas del Distrito Nacional.

Asimismo, la Onamet mantiene una alerta de posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta la zona de Cabo Francés Viejo y María Trinidad Sánchez.

También mantienen una alerta sobre condiciones de tormenta tropical sobre el noreste hasta la bahía de Manzanillo principalmente en la provincia de Monte Cristi.

Este sistema se encuentra aproximadamente a unos 600 kilómetros al sureste de la Isla Saona y se está moviendo hacia el oeste-noroeste a unos 28 km/h y tiene vientos máximos sostenidos 55 km/h con ráfagas superiores.

Actualmente, se encuentra sobre las aguas más cálidas del Mar Caribe donde podría intensificarse y en las próximas horas el potencial podría convertirse en una tormenta tropical.

Se presentarán oleajes anormales a partir de la tarde de este martes que podrían sobrepasar los ocho pies de altura.

Extraído de: listindiario

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario