Estados Unidos ataca con drones objetivos de ISIS en Afganistán este viernes 27 de agosto de 2021

Estados Unidos instó a sus ciudadanos a "abandonar las puertas del aeropuerto de Kabul" "inmediatamente".

Las fuerzas armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán
Las fuerzas armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán

Las fuerzas armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán este viernes (27 de agosto de 2021), un día después del ataque suicida al aeropuerto de Kabul, en el que murieron decenas de personas, incluidos 13 soldados estadounidenses.

El portavoz del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó en un comunicado que la acción tuvo lugar en la provincia de Nangarhar en el este del país centroasiático.

«Los primeros indicios sugieren que matamos al objetivo. No sabemos sobre víctimas civiles», dijo Urban.

El Estado Islámico de Khorasan, también conocido como ISIS-K, es la rama afgana del Estado Islámico y se comprometió con las acciones del jueves contra el aeródromo de la capital afgana.

Según informo el Pentágono este viernes, el aeropuerto de Kabul fue el objetivo del ataque de un terrorista suicida y no dos, como se informó inicialmente.

En el ataque, 170 personas murieron y otras 150 resultaron heridas, según fuentes cercanas a los talibanes en Kabul; mientras que el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidenses y 18 heridos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves vengarse de los perpetradores del atentado, a quienes aseguró que los perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario