Robot Roomba Fotografía a mujer en el baño y acaba en Facebook

Las fotos delicadas tomadas por el robot aspirador Roomba se filtraron más tarde en las redes sociales, incluida una mujer sentada en un inodoro, pero el fabricante de la máquina afirma que las fotos se tomaron de modelos de prueba, no del consumo masivo.

iRobot, que fabrica Roomba, dijo que la aspiradora autónoma fue utilizada como unidad de prueba por «recolectores de datos y trabajadores administrativos» para ayudar a la empresa a desarrollar capacidades de aprendizaje automático. La revelación se produce cuando Amazon intenta cerrar su adquisición de iRobot por 1.700 millones de dólares, lo que genera dudas sobre cómo las empresas tecnológicas usan y protegen los datos que recopilan.

Los datos de estos aparatos de prueba son registrados por un contratista que observa si el robot supera con éxito obstáculos como mesas de café. Pero las imágenes de esos datos se filtraron en Facebook, Discord y otros sitios de redes sociales, según MIT Technology Review.

Según Tech Review, las imágenes muestran a una mujer con una camisa morada con la cara borrosa sentada en un inodoro y un niño acostado boca abajo mirando el objeto que lo grabó.

Los contratistas venezolanos afiliados a la startup de datos Scale AI, filtraron imágenes enviándolas a grupos privados en Facebook, Discord y otras plataformas en 2020, informó MIT Technology Review.

""

Mientras tanto, según los informes, más del 95 por ciento de los conjuntos de datos de imágenes de iRobot provienen de los hogares de los empleados de iRobot u otros contribuyentes de datos de terceros que acordaron usar equipos de desarrollo a cambio de una compensación no revelada.

Las unidades de gama alta como la serie iRobot Roomba J7 tienen cámaras frontales integradas para navegar por la casa , reconocer objetos y monitorear el hogar.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario