SpaceX lanza los primeros 54 satélites de próxima generación para la red Starlink

Miami – Un cohete Falcon 9 lanzó el miércoles 54 satélites de nueva generación para la red de Internet Starlink desde Cabo Cañaveral, Florida, marcando el vuelo número 60 de la compañía de Elon Musk en 2022, casi el doble que el 2022 del año anterior.

La parte reutilizable del cohete aterrizó ocho minutos después en una plataforma de drones en el Océano Atlántico, según SpaceX, que tiene un contrato multimillonario con la NASA para transportar astronautas hacia y desde la estación espacial estadounidense (ISS).

SpaceX ha podido «desplegar satélites en nuevas órbitas que aumentarán la capacidad de su red (Starlink)», anunció un portavoz de la compañía durante el lanzamiento en vivo a las 9:00 p.m. 4:34 hora local (09:34 GMT). . desde Cabo Cañaveral.

Los recién lanzados son una versión actualizada (Gen2) de los satélites que antes componían la red Starlink.

Spaceflight.com afirma que son más grandes, más potentes y capaces de transmitir señales directamente a los teléfonos móviles.

SpaceX recibió la aprobación de la Comisión Federal de Comunicación de EE.UU, para lanzar 7500 satélites Gen2 a la órbita terrestre baja, el primero de los casi 30 000 satélites que planea lanzar.

El plan de Musk es utilizar el supercohete Starship para lanzar estos nuevos satélites, que aún no tiene fecha para su primer vuelo de prueba, pero el Falcon 9 lo está haciendo actualmente.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario