Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en coordinación con el Grupo Ramos, llevó a cabo una feria de empleos enfocada en captar colaboradores para la próxima apertura de una tienda comercial en el municipio de Tenares.
La actividad se realizó en las instalaciones del Centro Tecnológico Hermanas Mirabal, donde fueron recibidas 65 solicitudes, de las cuales 59 candidatos fueron considerados aptos para ocupar las vacantes disponibles.
Alta tasa de aprobación refleja calidad de la formación técnica del INFOTEP
Fernélis Berigüete, director regional Cibao Nordeste del INFOTEP, destacó que este nivel de calificación confirma el impacto positivo de la formación técnico profesional en la creación de mano de obra competente y alineada con las necesidades reales del sector productivo.

Vacantes disponibles para la nueva tienda
Durante la jornada se ofrecieron puestos como:
-
Líder senior de tienda
-
Líder junior
-
Encargado de protección de activos
-
Auxiliares de tienda
-
Auxiliares de caja
-
Gerente de prevención y seguridad
-
Otras plazas operativas y administrativas
Estas posiciones forman parte del equipo requerido para garantizar el funcionamiento de la nueva infraestructura que abrirá sus puertas en los próximos meses.
Nueva tienda impulsará el empleo en Tenares
La feria se desarrolló desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, como parte del proceso de apertura del nuevo establecimiento del Grupo Ramos, que contará con más de 650 metros cuadrados de construcción. La sucursal estará ubicada en la calle Duarte de Tenares, próxima al Banco Popular.
El nuevo local integrará las marcas Sirena, Aprezio y Sirena Market, ampliando la oferta comercial y generando nuevas oportunidades de empleo formal en la provincia Hermanas Mirabal.
Centro Tecnológico Hermanas Mirabal: punto clave para el desarrollo laboral
Berigüete resaltó que el Centro Tecnológico Hermanas Mirabal se ha consolidado como un centro estratégico para el fortalecimiento del mercado laboral. Recordó que desde su inauguración ha organizado dos ferias de empleo, facilitando más de 200 oportunidades laborales para empresas que demandan técnicos, personal capacitado y jóvenes en proceso de inserción laboral.

Be the first to comment