La educación invita a más de dos millones de estudiantes a comenzar el año escolar 2021-2022

La ceremonia de apertura del año escolar se realiza simultáneamente en los 18 distritos regionales y 122 distritos educativos del MINERD.

MINERD educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) ha llamado el «Retorno a la Felicidad» a más de dos millones de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, del sector público y privado, para inicios de 2021. -2022, bajo la modalidad presencial.

Por primera vez en ocho años, este año escolar contará con libros de texto para todos los niveles de la educación preuniversitaria, así como mobiliario escolar, archivos escolares, guías docentes, boletas de calificaciones, libros de texto y manuales.

Asimismo, 5.167 centros educativos participarán en la Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 1.236.141, mientras que 200 más ingresarán a esta modalidad durante los primeros meses del año escolar.

El acto central de inauguración del curso escolar tendrá lugar a partir de las 10:00 horas del lunes en el Colegio General Antonio Duvergé, en el sector Honduras, y estará encabezado por la Presidenta interina de la República, Raquel Peña; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ministros de gobierno, figuras de la sociedad civil, actores del sector educativo y funcionarios del MINERD.

Durante el acto inaugural, el ministro Roberto Fulcar dará a conocer los pilares, misión, visión y valores que orientan el modelo educativo Educación para Vivir Mejor, impulsado por el MINERD.

El comienzo del año escolar 2021-2022 se llevará a cabo simultáneamente en las 18 Regiones y 122 Distritos Educativos del país.

Para el inicio del curso escolar, el MINERD ha puesto en marcha un riguroso protocolo de bioseguridad que deben seguir los directores de los centros educativos, docentes, alumnos, personal administrativo y padres, y alumnos tutores, quienes insisten en la necesidad de beneficiarse de la gestión del gobierno. programa de vacunación para combatir la pandemia de coronavirus.

De igual forma, el MINERD distribuyó dispositivos electrónicos, más de 850.000 kits con útiles escolares, uniformes y zapatos a los alumnos de la escuela inicial y primaria en las zonas más desfavorecidas del país, según el mapa de pobreza.

Para este año escolar, MINERD intervino en un total de 5,159 planteles escolares para acondicionamiento correctivo o profundo.

El ministerio de educación dispone con un método importante institucional, un proyecto para el año escolar 2020-2021 y decenas de esquemas y perspectivas de alto impacto para la inserción y promoción de la eficacia de la educación.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario